Boletín de nutrición de WaveCrest, septiembre de 2022

September 01st, 2022

 

MENÚ DE OTOÑO

New Fall 2022 Menu Announcement

Nuestro menú de otoño está disponible en línea: https://wavecrestcafe.com/menu/. 

Tenemos una gran variedad de comidas disponibles y nos complace poder trabajar con comerciantes y agricultores locales. 

 

Menú nuevo
Nuestro equipo ha estado trabajado arduamente para ofrecer nuevas selecciones de comidas en el otoño, las cuales incluyen: 

 

Mac and cheeseMacarrones con Queso: Este delicioso platillo de macarrones con queso está de regreso y listo para fortalecer los cerebros para el aprendizaje. Estos macarrones suaves cubiertos con una salsa de queso cremosa y nutritiva proporcionan proteína y energía. Para que esta comida sea más nutritiva y sabrosa, le agregamos frutas y verduras frescas de temporada, lo cual resulta en un platillo maravilloso.

 

Chicken BurritoBurrito de pollo: Hemos actualizado la receta de este delicioso platillo. Pollo tierno rostizado y con mucho sabor, frijoles y queso envueltos en una tortilla elaborada localmente. Además, acompañado de salsa, jalapeños y otras frutas y verduras lo convierte en un platillo que garantiza satisfacer a los estudiantes más hambrientos. 

 

Korean Pork BBQ SandwichSándwich de barbacoa coreana de cerdo: Una nueva versión de una antigua receta favorita. Tierno y rico cerdo deshebrado sazonado con sabores de barbacoa estilo coreano, servido en pan integral blando y nutritivo. Se sirve con frutas y verduras frescas de temporada. 

 

 

Platillos clásicos
Por supuesto, este otoño también tenemos nuestra variedad de pizzas caseras WaveCrest ―con queso, pepperoni, y con variedad de carnes (Meat Lovers) ―. También regresarán las pupusas de frijoles y queso, pollo a la naranja acompañado con arroz, flautas de carne deshebrada y el sándwich cubano de jamón (caliente). 

 

Revisa el menú de tu escuela para ver tus platillos favoritos. 

***Los menús están sujetos a cambios dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes y de personal. 

 


 

¿QUIERE UN TRABAJO CON UN PROPÓSITO?
¡ESTAMOS CONTRATANDO!

 

Si está buscando un trabajo que sea divertido y marcar una diferencia dentro de la comunidad, ¡no busque más! Con un horario que no interfiere con el horario escolar de los niños y un gran equipo de compañeros de trabajo, WaveCrest Café puede ser el trabajo que le puede venir como anillo al dedo. Trabaje con un gran equipo de personas y estudiantes, y ayúdenos a cumplir con nuestra misión de servir las mejores comidas escolares.

 

Nuestro equipo ofrece la gran oportunidad de interactuar con casi todos los estudiantes, todos los días. Estas interacciones marcan una gran diferencia en las vidas de nuestros niños y conllevan a amistades muy importantes y duraderas.

 

Vea todos nuestros puestos de trabajo disponibles en esta página web: https://wavecrestcafe.com/employment-opportunities/

 


¡VUELVE EL PROGRAMA LA COSECHA DEL MES!
ALIMENTO DESTACADO: TOMATE DE HERENCIA (HEIRLOOM)

 

Estamos muy contentos de entrar de lleno al programa La Cosecha del Mes, el cual lleva vegetales frescos de temporada a los salones de clases dentro del Distrito. Este programa viene con degustación de los alimentos y lecciones de nutrición que harán que los estudiantes aprendan sobre muchos alimentos diferentes de una manera divertida e interactiva.

 

Si tu salón de clases está interesado en participar en el programa La Cosecha del Mes, comunícate con Scarlett Smith en nuestra oficina para recibir más información.

 

Tomatoes on the vineEl alimento destacado de septiembre es el tomate de herencia o heirloom.

Como habrán escuchado, en la botánica los tomates son considerados frutas, pese a que la Corte Suprema de los Estados Unidos los declaró verduras en el año 1893. En el programa La Cosecha del Mes puedes aprender mucho más al respecto y descargar información de nuestra página de Recursos.

 

Los tomates son una baya de la familia de las solanáceas, las cuales incluyen las papas, las berenjenas y los pimientos. La palabra «tomate» viene de la palabra nahuatl (idioma de los aztecas), tomatl, que significa «algo redondo y gordito».

 

Las personas que creían que los tomates eran venenosos les han dado nombres como

«manzana del amor», «manzana dorada», «manzana del paraíso», e incluso

«manzana del diablo».

 

Tomatoes on a tableUn alimento muy popular: Existen más de 4,000 variedades de tomates, lo cual los convierte en una de las hortalizas más cultivadas en el mundo. Sus orígenes se remontan a la región de Los Andes en Perú y luego se extendieron por todo el continente americano. Los conquistadores españoles llevaron semillas a Europa donde rápidamente se hicieron muy populares en España, Portugal e Italia.

 

Thomas Jefferson fue uno de los primeros estadounidenses en cultivar tomates en su casa en el año 1781. En los Estados Unidos, se cultivan tomates en todos los estados, menos en Alaska. El estadounidense consume en promedio 22 libras de tomates al año, siendo la mitad, kétchup o salsa de tomate.

 

Cargado de nutrientes: Los tomates son una excelente fuente de vitamina A, C y K, así como de potasio y licopeno, el cual es un pigmento antioxidante. El cuerpo no puede producir licopeno por lo que debe ingerirse a través de los alimentos. Los tomates son una buena fuente de licopeno.

 

Ya que los tomates se pueden usar en muchos platillos, es una muy buena manera de ingerir estas vitaminas y minerales.

 

Tomato Cucumber SaladEsta es una rica receta de ensalada de tomate y pepino, muy buena para darse un gusto en cualquier momento, especialmente en los meses de calor, como el mes de septiembre en el condado de San Diego.

 

Obtenga más información para que aprenda sobre los tomates y descubra maneras para disfrutarlos en casa y en la escuela. Descargue aquí los recursos familiares del programa La Cosecha del Mes.

 

Si el maestro de su hijo quiere matricularse en el programa, es muy fácil. Para más información sobre este programa, las fiestas de degustación en los salones de clases y mucho más, envíe un correo electrónico a Scarlett Smith.

 

 


 

¡Las comidas escolares serán gratis el año escolar 2022-2023!

Sin costo para cómidas escolares

Nos alegra informarles que en el año escolar 2022-2023 las comidas escolares serán gratuitas durante todo el año. Además, no se requiere llenar o presentar ningún formulario, las comidas escolares no solo serán gratis, sino que estarán al alcance de todos.

 

Las familias no solo pueden ahorran bastante dinero en comida, pero con las comidas ya preparadas en la escuela, ¡tendrán más tiempo para la convivencia familiar! Como siempre, estamos comprometidos a servir platillos frescos, saludables y deliciosos, y a trabajar con granjas ubicadas en California dentro de lo posible.

 

Por favor, acompáñennos a desayunar y almorzar todos los días. La buena nutrición conduce a un mejor aprendizaje y estamos a su disposición para ofrecerles ricas y nutritivas comidas durante todo el año escolar.

*** Ya que las comidas serán gratuitas, anticipamos que más estudiantes comerán con nosotros. Esto puede afectar la disponibilidad de algunos platillos conforme aprendemos y nos adaptamos a una mayor demanda.

 


AGRICULTOR DESTACADO: GRANJA ORGÁNICA VALLIWIDE

 

ValliWide Farms Information1Nos encanta poder compartir con ustedes un poquito de información sobre una de las granjas que nos abastece de alimentos frescos y de temporada para preparar nuestros platillos, hoy destacamos a la Granja Orgánica Valliwide ubicada en Reedly, California.

 

Esta es una granja orgánica familiar que comenzó en el año 2010 y nos proveen de mandarinas Satsuma, naranjas mandarina, y frutas con semilla.

 

Valliwide farms information2ValliWide también se dedica a trabajar dentro de su comunidad a través de becas que se les otorgan a los estudiantes del área y apoyan programas globales que luchan en contra de la pobreza infantil. No nos sorprende que su lema sea: «Crecer para dar».

 

 

Pueden obtener más información sobre Valliwide en su página web y ver por qué nos alegra tanto que sean uno de nuestros proveedores y aliados. Nos ayudan a lograr nuestra misión de cambiar la idea antigua de las comidas escolares al abastecernos de alimentos frescos, orgánicos y de temporada para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.



Empleado destacado: Scarlett Smith, Supervisora de educación de nutrición y supervisora de capacitación

 

Scarlett SmithEn este nuevo año escolar se incorpora un nuevo miembro a nuestro equipo y quisiéramos darle la bienvenida a Scarlett Smith, quien es la nueva supervisora de educación de nutrición y supervisora de capacitación de WaveCrest Café. Nos dimos el tiempo para conversar con ella antes del comienzo del año escolar y queremos que ustedes también conozcan a esta maravillosa persona.

 

Su historia: Una ciudad en la montaña y una epifanía
Scarlett creció en una comunidad ubicada en las montañas de Julian, a la cual sigue llamando su hogar. Ahí se dio cuenta que tenía un interés en el área de alimentación y nutrición. Como amante de la comida, Scarlett en un comienzo pensó estudiar artes culinarias e hizo una pasantía en un restaurante de comida gourmet antes de obtener un título profesional en Alimentación y Nutrición en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés).

 

«Comencé estudiando artes culinarias, iba a ser chef, pero me di cuenta de que el horario es muy intenso y se trabaja durante las días feriados y festivos, y yo quería tener una familia», dice Scarlett. Durante su pasantía, en una conversación con sus compañeros de trabajo, tuvo una epifanía.

 

«Cuando estaba con mis compañeros de trabajo, siempre conversábamos sobre la salud y la psicología asociada con la comida y esto me pareció muy interesante. Luego pensé, “si siempre llegamos a este tema durante nuestras conversaciones, ¿por qué no hago algo en ese ámbito?”. Entonces, transformé ese amor por la comida y elegí la dietética como profesión».

 

Trabajar con jóvenes
Scarlett consideró trabajar con niñas y mujeres jóvenes con trastornos de la alimentación, pero cambió su manera de pensar y decidió trabajar con la gente joven antes de que se produjeran esos problemas.

 

«Pensé, ¿por qué no comenzar cuando los niños son pequeños y ayudarlos a desarrollar una relación saludable con los alimentos desde una edad temprana, para que comiencen con el pie derecho?».

 

Como parte de su pasantía en dietética, Scarlett trabajó con el distrito escolar de Temecula y fue testigo de lo gratificante que es la naturaleza de la nutrición escolar.

 

«Siempre supe que quería trabajar con los jóvenes, pero no sabía exactamente de qué manera. En el distrito escolar siempre hay un entorno muy alegre y positivo, y el ambiente de trabajo es muy agradable. Uno ve a los niños a diario y me di cuenta de que era el entorno perfecto para mí».

 

«Me gusta trabajar con las personas y en un distrito escolar uno conoce al personal de las oficinas y a los niños de las distintas escuelas, y eso va de acuerdo con mi personalidad».

 

WaveCrest Cafe logoSu función en WaveCrest
Scarlett se une al equipo de WaveCrest Café preparada para su función, la cual es muy amplia y profunda.

 

«Planifico todos los menús y Karly y yo hacemos parte de esto juntas. También trabajaré con los niños para hablar de los alérgenos y toda la logística para considerar las alergias de los estudiantes. También estaré a cargo de la educación como las bicilicuadoras (blender bikes) y las clases para que los estudiantes aprendan a hacer un presupuesto y planificar las comidas. También estaré a cargo del programa La Cosecha del Mes. Los salones de clases que quieran participar en este programa se pueden comunicar conmigo». (Los maestros que estén interesados en el programa La Cosecha del Mes, pueden comunicarse con Scarlett a su correo electrónico [email protected].

 

«También parte de mi trabajo es supervisar. Estoy en la cocina para garantizar que sea un entorno de trabajo seguro para el personal y que tengan todo lo necesario para hacer bien su trabajo».

 

students look at the many options at the farmer's marketWaveCrest e innovación
«Algo que me llamó la atención sobre Vista fue que están muy interesados en la innovación y en tratar de hacer cosas novedosas. El WaveCrest Café está interesado y abierto la idea de siempre mejorar el programa; esto incluye hacer cosas que pueden no funcionar en un comienzo, pero echando a perder se aprende».

 

«Cuando estuve en proceso de entrevistas para este trabajo y me informé sobre el Distrito, me gustó mucho el compromiso que tienen para innovar y tratar de encontrar maneras para fomentar la participación de los estudiantes. Me interesa ver de qué manera puedo motivar a los niños para que prueben frutas, verduras y comidas que no han probado antes. Me gustaría que los niños establecieran una conexión con lo que comen; eso es muy importante para mí».

 

Cuando le preguntamos a Scarlett cuál es su platillo favorito del menú actual, nos respondió sin siquiera pestañar, «Me gusta el sándwich de pollo picante; yo sé que es algo súper simple, pero cuando probamos los platillos del menú, dije “esto está muy rico, es jugosito y muy tierno”».

 

Traer energía al trabajo
Si pasan tiempo con Scarlett, se darán cuenta de que, además de sus conocimientos y pasión por los alimentos y la nutrición, ella levanta el ánimo en cualquier lugar al que llegue.

 

«Me gustan las personas y quiero crear un entorno positivo que nos inspire a trabajar como equipo, a ser amables entre nosotros, y hacer que el lugar de trabajo sea agradable para trabajar. Siempre tiene que haber una porrista en el grupo de cada oficina, y esa, soy yo; eso es lo que aporto y espero que continuemos con un ánimo positivo que levante el ánimo de las personas con quienes trabajo».

 

Cuando le preguntamos si hay algo más que debiéramos saber de ella, Scarlett fue directa y nos dejó sorprendidos con la información que nos dio de su mascota: «Vivo en Julian. Soy una chica de campo, tengo un marido que es bombero y mi mascota es un gato montés».

 

¿Un gato montés de mascota?
«Si. Es mitad gato montés. Mi familia tiene un rancho en Cambria y tienen unos gatos de campo que son un poco salvajes. Empezaron a cruzarse con gatos monteses y salieron estos gatitos híbridos. Es muy lindo; parece un osito».

 

¡Bienvenida, Scarlett! Estamos felices de tenerte como parte de nuestro equipo y ver todo lo que nos vas a ofrecer al personal escolar, a los estudiantes y a nuestra comunidad.



PLATILLO DESTACADO DEL MENÚ:
Sándwich de pollo picante

 

Spicy Chicken SandwichPara continuar con el perfil de Scarlett Smith, nos vamos a centrar en su platillo favorito, el sándwich de pollo picante. Seremos honestos, a veces no ponemos este platillo y favorecemos una nueva receta para el menú. Pero lo cierto es que este sándwich se ha convertido en un platillo muy popular, y las personas han abogado muy apasionadamente por su salsa favorita, y ¡con gusto aceptamos este desafío! El WaveCrest Café ofrece un sándwich preparado con tierna, jugosa y abundante

pechuga de pollo y una salsa que no es ni muy ni muy poco picante como para satisfacer el antojo de algo picosito.

 

Si a este sándwich se le agrega una selección de frutas y verdura frescas y de temporada, se obtiene un platillo delicioso y nutritivo que dejará satisfechos a los estudiantes más hambrientos.

 

Asegúrense de revisar el menú escolar para ver las opciones diarias y ¡disfrutar de comidas frescas, saludables y deliciosas!

 


 

Recursos y subvenciones

Solicite un jardinero experto para su escuela
La asociación Master Gardener Association del condado de San Diego ofrece jardineros expertos para ayudar a las escuelas a establecer y mantener un huerto. Los jardineros expertos sirven como asesores aconsejando a los padres y a los maestros que solicitan ayuda con comenzar o mejorar sus huertos escolares. Solicite un asesor de jardinería aquí.

 

 

Beca educativa para el diseño de jardines – continua
La fundación California Native Garden Foundation ofrece becas para jardines escolares que exhiben plantas nativas de California. Los tipos de ayudas incluyen servicios de diseño, donaciones de plantas y materiales de jardinería, ayuda de voluntarios y ayuda financiera directa. Haga clic aquí para solicitar y obtener más información.

 

 

Talleres del Solana Center – continua
El Solana Center organiza una variedad de talleres y cursos en todo el condado de San Diego con temas que incluyen el compostaje, la cría de pollos de traspatio, la vida sustentable y la jardinería con plantas que necesitan poca agua. Consulte su calendario de eventos aquí.

 

 

Programa Bonnie Plants Cabbage Program de 3er grado – continua
Bonnie provee plantas de repollo gigantes gratis a maestros de 3er grado en los Estados Unidos que deseen participar. Los estudiantes cultivan los repollos y entregan fotos y medidas de su cosecha para ser considerados para una beca de $1,000. Infórmese aquí de cómo participar.

 

 

Síganos en las redes sociales:

 

 

 

(C) 2022 WaveCrest Cafe / Vista Unified School District
This institution is an equal opportunity provider.
Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.